BIOGRAFÍA

Alcanzar la oportunidad de dirigir la Orquesta de Córdoba, Sinfónica de Galicia, Orquesta de RTVE, y Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid debutando en el Auditorio Nacional, junto con otras orquestas de panorama nacional e internacional en distintos países del mundo, no hubiera sido posible sin una sólida convicción de que la música mi PASIÓN.

No entendería mi vida sin música, desde que tenía 4 años me recuerdo alrededor de piano y cantando las canciones de los programas de televisión y dibujos animados. A través de esta iniciación cotidiana comencé una aventura que aún prosigue para conseguir desentrañar todos los misterios de ese milagro que llamamos MÚSICA.

Con este objetivo, comencé mi andadura con el Conservatorio Profesional de Música ¨Andrés Segovia¨ de mi ciudad natal, Linares. Y con 12 años, y el piano como herramienta, comencé a estudiar repertorio pianístico de Mozart, Beethoven, Schubert, Faure, Brahms y mi primera partitura orquestal, la primera sinfonía de Mahler.

Fue un proceso natural y creativo de descubrimiento de mi vocación musical. Desde entonces, mi única voluntad ha sido formarme al más alto nivel, primeramente en mi instrumento base de la mano de Pilar Bilbao en el Conservatorio Superior ¨Manuel Castillo¨de Sevilla, y posteriormente estudiando la carrera de Dirección de Orquesta con Enrique García Asensio en el Centro Superior de Música del País Vasco ¨Musikene¨ hasta finalizar mis estudios de dirección en EEUU consiguiendo el Master por la Universidad Estatal de Illinois y el Doctorado por la Universidad de Kentucky.
He recibido numerosos premios y reconocimiento que me llenan de orgullo y me animan a seguir creciendo, entre los que destaco: Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla 2006, XI Concurso Internacional de Dirección de Orquesta "Mestre Ferríz¨ 2008, Premio "Andaluces del Futuro" 2009, Premio "Jaén Joven" de las Artes del Instituto Andaluz de la Juventud 2014, Fundación Cultura Viva ¨Mejor Artista Revelación¨ 2017 y he sido requerida como jurado en distintos concursos como el Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia. Actualmente soy directora artística del Taller Lírico Loving Opera con el que llevamos la ópera a todos los públicos.

Ritmo Lucia Marín

RITMO
revista (pdf)

currículum Lucia Marín

BIO
reducida (pdf)

LUCÍA MARÍN
DIRECTORA de ORQUESTA

 

 

© · 2017 - MADRID · Aviso Legal